Novedades

Hasta la Victoria de la Vida Siempre

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de un gran maestro y amigo de la casa Don Julio Monsalvo. Médico pediatra y Sanitarista. Se desempeñó como Jefe de Programa de Salud Comunitaria de Formosa. Se ha destacado desde el Consejo Internacional por la Salud de los Pueblos, Cono Sur. Muchxs de nosotrxs tuvimos el placer de recibir personalmente sus enseñanzas de Promoción de la Salud y su concepto de “Alegremia” forjado como un nuevo indicador del crecimiento de vida saludable, al incorporar la alegría en la ecuación para entender y vivir la Vida y la Salud.

Según palabras que nos hiciera llegar su hijo Rubén, “Mi viejo siempre apreció mucho a la MR, participó en diversos eventos durante años, nos tenía en sus recuerdos con mucho cariño”. Con alegría agradecemos su paso por nuestras vidas y el permitirnos compartir sus enseñanzas de la paz que nos supo trasmitir.

Nos despedimos y honramos a Don Julio con las palabras que acostumbraba utilizar al cierre de sus documentos de Alegremia “Hasta la Victoria de la Vida Siempre”.

 

Comisión Directiva Sociedad de Medicina Rural

8 de diciembre de 2020

Leave a Reply