Novedades

Pronunciamiento ante represión a residentes y equipo de salud de CABA

Ante represión a Residentes y Concurrentes en la Legislatura Porteña

La Federación Argentina de Medicina General (FAMG) repudia la represión de las fuerzas de seguridad de la CABA en la Legislatura Porteña el 27 de noviembre, sufrida por todes los Residentes y Concurrentes de las distintas disciplinas que conforman el Equipo de Salud Médiques, Psicólogues, Enfermeres, Trabajadores sociales, Terapistas Ocupacionales, Veterinaries, Nutricionistas, Psicopedagogues, Musicoterapeutas, Educadores para la salud, y
otras áreas disciplinares de los diferentes niveles de Atención y de todos los efectores de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Repudio No solo a los hechos de violencia ante la manifestación, sino a una Ley donde, una vez más, la Legislatura Porteña Abusa de su Poder Político denigrando a la Salud Pública, como año atrás lo realizo con la exclusión de otras disciplinas: Lic. Bioimagenes, Lic. Instrumentación Quirúrgica y Lic. Enfermería (exclusión al pase a la 6035).
FAMG pone en manifiesto su posición ante la aprobación de una Ley en la cual no han participado los Residentes y Concurrentes de diferentes disciplinas que conforman el equipo de salud, y que los afecta denigrándolos como trabajadores de la salud, como futuros especialistas, dejando incertidumbre ante el desarrollo de su ejercicio de formación y su condición de trabajadores en el Sub Sistema Público, que brinda los Cuidados a las Comunidades de los diferentes Niveles de Atención de la CABA.

Por esto:

  • No a Denigración de la Formación de los Equipos de Salud.
  • No a Leyes que no incluyen a los trabajadores de la Salud.
  • No al Atropello de “SALUD PUBLICA” EN LA CABA y en todo Nuestro País.

La Federación Argentina de Medina General brega y reclama por un Estado que ocupe su rol de garante del Derecho a la Salud.

Dr. Víctor Orellana
Presidente FAMG
p/Mesa Directiva Nacional

Ir a la nota publicada en FAMG.org.ar

Leave a Reply